Grandes consejos para mantener la pintura del coche en buena forma

Lacas y trapos: el lavado de manos correcto

¿Prefieres lavar el coche tú mismo? ¡Muy ejemplar! “El lavado de manos es considerado el lavado más suave por los entusiastas de los automóviles”, dice Martin Jaworski. Importante: use limpiadores suaves con un valor de pH bajo, así como esponjas, cepillos y trapos suaves y limpios como la bateria para coches en las palmas.

“Cuando se lava con una limpiadora de alta presión, se aplica lo mismo que en la autopista: ¡mantenga la distancia!”, Dice Martin Jaworski. Porque una presión de agua demasiado alta afecta la pintura del automóvil. “La distancia correcta entre el cabezal rociador y la pintura del automóvil depende del dispositivo y del modelo”. Regla de oro: si el chorro de agua lastima la mano, también lastima el automóvil.

Brillante de nuevo: el pulimento del coche

¿La pintura de su automóvil no es tan brillante como el primer día? ¿O ves leves rasguños? Entonces es el momento de pulir. Un abrillantador de automóviles contiene abrasivos microfinos. Limpian suavemente la superficie de la pintura sin dañarla. Al mismo tiempo, un abrillantador conserva la pintura renovada y la protege de la intemperie.

Retoque de pintura: con bolígrafo o spray contra arañazos

¿Ha pulido su automóvil pero aún se pueden ver los rasguños? Entonces, el siguiente paso es la reparación, o mejor: la reparación. “La mejor forma de realizar la reparación de la pintura siempre depende del caso específico”, dice Martin Jaworski. “Por lo tanto, especialistas capacitados deben realizar las reparaciones”.

No tiene que comprar un automóvil nuevo debido a un rasguño, porque puede obtener ayuda para ayudarse a sí mismo en el concesionario de BMW. En forma de consejos, así como lápices de retoque y pintura en aerosol. Todo lo que necesita es el código de color correcto para su vehículo, que puede encontrar en todos los modelos de BMW, por ejemplo, en la placa de identificación, que se adjunta al pilar B o en el compartimiento del motor, según el modelo. También puede solicitar el código de color en el concesionario BMW. Los colores BMW adecuados para pintura en aerosol y lápices de retoque generalmente se pueden identificar fácilmente usando el número de identificación del vehículo.